24.9.08

Delirios Adolescentes

Hola!

Hoy les traigo algo que escribí que no es que esté entre mis mejores trabajos pero me gusta considerarlo como un "chiste personal" (a q no saben de donde saqué ese término). Ya por el mismo nombre se habrán dado cuenta de qué se trata. Eso sí, no se fijen en la redacción que está fatal, pero no tenía otra manera de reflejar los cambios de ánimo y las exaltaciones espontáneas del adolescente.

Jaj, mírenme, hablando en tercera persona de la adolescencia... Pero bueno... Lo cierto es que nunca me ha gustado esa palabra, me parece tan despectiva. Sin embargo, al no haber un término mejor (eso de "adultos jóvenes" y realtivos suena muy a aquellas personas que se han dado cuenta que están envejeciendo cada vez más rápido) helo aquí.

Delirios Adolescentes


Ese fue el único rastro que quedó, ¿acaso quiere decir algo? No lo sé, lo único de lo que me lamento es que no pudo escoger aquellas balletas que tanto me gustaban para dejar atrás; entonces el mensaje no era para mí. Ni siquiera se molestó en decir Adiós, a mí, su única alma gemela, su mejor amiga.

Todo el mundo habla de los caprichos adolescentes, aquellos por los que no queremos parecernos a nuestros padres, ansiamos nuestra independencia y hasta preferimos quedarnos encerrados para no estar en contacto con aquellas personas que siempre han estado ahí con ojos vigilantes esperando nuestro fracaso (y es que ni el más cruel de nuestros enemigos tiene esa mirada tan intensa), la familia.

Vale, estoy exagerando, pero no está muy lejos de la realidad. Igual, ella era de esos bichos raros que por alguna razón se sentía bien en familia. Siempre me he preguntado por qué.

Alguna vez ella me preguntó:
- ¿Nunca te has sentido asediada? Que sabes que hay siempre alguien que no conoces acosándote visualmente pero nunca ha traspasado ese umbral?
- Pues la verdad no, normalmente esas miradas vienen de gente que conozco o de obreros, camioneros, mecánicos y todos esos que pasan ese umbral con sus sandeces. Pero, ¿con eso quieres decir que tienes un admirador secreto? ¡¿Cómo es?!
- ¡Jaj! ¡No seas boba! Es más como un “ángel guardián” pero, por alguna razón, con un aura oscura.
- ¡No me digas que ahora eres bruja! Que ves espíritus y auras y todo eso. Jajaja.
- ¿Podrías ponerte seria? Mira, es que…¿te acuerdas cuando nos estábamos imaginando las puertas del infierno?

Me acordaba, eran tan hermosas: altas, de hierro forjado, con un sin-número de símbolos de los que pudimos descifrar pocos…y por siempre cerradas. Cuánto no habríamos dado por poder entrar… Pero tenían unos guardianes de silueta humana, ¿será que adquirían la forma según el visitante que llegara? Me hubiera gustado llevar a mi gato para ver que tan mutantes quedaban. Pero no eran nada del otro mundo, hasta me atrevería a decir que eran algo feos, nadie con quien yo saldría por lo menos.

¡Claro! ¡Por eso reaccionó así cuando le pregunté cómo era! Pero nunca me dijo que sentía algo tan fuerte por él, era más como un “suspenso instintivo”, y tampoco mencionó que fuera a irse, ¡¡ella amaba a su familia!! Y me lo diría, lo sé, ¡no podía ser tan mierda de no decírmelo! Quizá el mensaje si era para mí porque no alcanzó a contarme, quizá no fue su decisión y su guardián decidió cruzar ese umbral y llevársela.

¡Estúpida! Ya tienes aguados los ojos. No vale la pena llorar por esa ingrata que lo más probable es que te haya dejado botada. Y, ¿qué más da que su hora halla llegado y no la mía? No, ella debió haber hecho lo posible por llevarme consigo, es una egoísta, cruzar esas puertas era un sueño colectivo, ¡¡de las dos!! Ni siquiera fue capaz de dejarme las balletas que sí me gustaban. .

Pero... quizá se sentía sola, me recordaba y le seguía importando. Si, al fin y al cabo no puedes llegar a ser una verdadera amiga si no confías incondicionalmente en la otra, y ella me quería al igual que yo a ella. Mi único objetivo de ahora en adelante iba a ser poder cruzar eras puertas para poder acompañarla en el infierno, en nuestro maravilloso infierno, que no debía ser lo mismo son la otra. Amiga…

…espera por mí.
.
- Lo siento Lu

Esa voz, no podía ser de nadie más y ella era la única que me llamaba así, nunca entendí porque nos teníamos esos apodos que nada tenían que ver con nuestros nombres… Lu y Mariana no tenían nada que ver ¿o si? Pero, ¿se podría comunicar conmigo desde allí? Eso mataba la idea, nuestro infierno ideal no debía tener contacto con el exterior.
- Sé que estás brava pero estuvo fuera de mis manos ¡la clase casi no se acaba! Siento mucho dejarte esperando, ¿me perdonas?

¡Oh! ¡Verdad! Ella tenía clase en la universidad hoy hasta tarde.

- ¿Qué miras? Aghhh ¡¿De qué sirve botar los zapatos por la ventana si se van a quedar estancados en un árbol?! Mi mamá ya se debió haber dado cuenta de que los boté, y debe hacer supuesto que no me gustan, no quería hacerle esto, se veía tan feliz cuando me los dio. Ven, entremos juntas a la casa que cuando tú estás suele ser amable.

- Uhm. Sí, claro. ¿Qué tal tu día?

.

7 comentarios:

L dijo...

hola
pasaba a dejarte un coment ...

estoy totalmente de acuerdo con los primeros párrafos eso de querer independisarse y de los caprichos adolescentes ...

tambien estoy de aceurdo en que hay creaturas qeu observan ... es que ademas que yo soy muy paranóica tambien es obvio que tengo dos pares de ojos encima.. no son admiradores ni mucho menos pero siempre pregunto que tanto miran jaja


en fin .. me encanto lo qeu escribiste


besos

Mefisanry Loux dijo...

Hola, para no perder la costumbre del comment...

Bueno creo q todos han sentido alguna vez q hay alguien q los observa, y eso a mi si que me pasa muy seguido, sobretodo cuando estoy sola o en mi casa, también sola. A veces pense q podía ser un angel, pero pues creo q he pasado por todo, fantasmas, duendes, en fin... q loca!!!

Y eso si, tn esoty totalmente de acuerdo con lo de independisarse, la verdad he pensado en eso desde como hace 3 años, pero bueno. Se nota que lo escribiste tu, la parte de la familia me parece que va mucho contigo...

Besitos...
nos estamos hablando .D

Nay Tiyi dijo...

Holaaa =)

En primer lugar debo aclarar que la adolescencia es y será siempre una palabra despectiva que inventaron los adultos para catalogarnos y que algunos de nosotros, utliliza para justificar sus más estúpidos actos.

En segundo lugar, hace poco, tuve que hacer un trabajo sobre la adolescencia para el colegio. Podíamos pintar, dibujar, escribir (teniendo en cuenta qu estudio arte), yo elegí escribir e hice un poema. Es una estapa difícil y la frustración es casi constante, pero juro que va extingiendose con los años. (estoy vieja, con casi 18)

En tercer lugar, soy uno de esos bichos rraos que disfrutan estar con la familia. Admitoq ue a veces me sacan de quicio y que mis abuelos son muy cerrados con el tema de mis amigos homosexuales... pero los adoro y podemos compartir ciertas cosas.
Simplemente hayq ue saber diferenciar de que hablar y de que no.

En fin... Me llaman a cenar

Muchas gracias por todo y por pasarte seguido ^^

Besos
Nay

Lore dijo...

Hola!!..

Sabes yo tambien la considero despectiva, ya q la describen como la edad problema...sin embargo hay q disfrutarla xq todo pasa en la vida..

Ademas creo q es el primer paso, para encontrar nuestro lugar en el mundo.. el q solo nos pertecenera a nosotros mismos y q nos va acompañar el resto de la vida...uhhh...creo q los años me estan afectando..jaja.. pero es cierto!!....Lo unico q no debemos de olvidar nunca es el niño q llevamos dentro!!..

Tambien millones de veces he tenido esa sensacion de q te estan observando y te traspasan con esa mirada...incluso cuando estoy sola, me da escalofrios!!...

Y por ultimo creo q la familia es uno de los pilares mas importantes a veces pueden ser duros con uno pero los consejos q te dan son por tu bien..asi lo veo yo..., aunq otras veces no tengan la razon..pero cuando ya no estan te hacen una falta, y desearias saber lo q ellos pensarian... en fin me estoy poniendo muy sentimental...

Mejor me despido!! BYE!!..

Me gusto mucho lo q escribiste..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Lorena :D y con todas ... AHi veces en las que waoo enserio si que me siento vigilada, peor no se si por angeles o todo lo q uds dicen. Simplemente me siento vigilada...Es extraño, bueno en mi corta vida todo es extraño :S

Me gusto la parte de que ama a la familia, osea en mi casa no esqeu hayan muy buenas relaciones pero igual mi mama me apoya y yo a ella :) No me gusta cuando dicen mi mama es una si se cuantas. Es desagradable...

Bueno, como siempre...Te quiero (: Cuidate.

L dijo...

jaja no escribiss mall !!
sos filosófica que es diferente ... pero igual el mensaje esta claro (yo por lo menos entendi y como vez otros tambien =))

Anónimo dijo...

jaja bno creo q todas coincidimos en q tenemos algo de delirio de persecucion!!! es algo bastante raro pero de alguna manera no me puedo imaginar la vida sin esa pequeña sensacion xD

respecto a lo de la familia pues yo tambien me considero entre esos bichos raros en muchos aspectos... aunque nunca he presenciado la vida familiar de otras personas como para hacer la comparacion

jaj la historia la hice recogiendo personalidades de varias personas a mi alrededor, e incluso la mia, de hace como 3 años...

lo se, estaba muy chiqui pero creo q m doy un poco de credito en eso de "madurez" al considerar que los ultimos 6 años o mas he vivido entre personas de 2 años mas q yo xD

gracias niñas por pasarse x aqui y tomarse la molestia de leer lo q escribo ^^