17.9.08

Nearly to me...

Hola!


Hoy les traigo un fragmento de un libro que si lugar a dudas puedo catalogar como mi favorito porque me puedo llegar a identificar muchas veces con muchas de las reflexiones que se llevan a cabo en el transcurso de su historia, además la personalidad del personaje principal es parecida en muchos rasgos a la mia...


Ahh bueno el libro se que ya le he hecho mucha propaganda pero no me voy a cansar, se llama "Noches Blancas" de Fedor Dostoievsky. Sin más...aquí va:



"¿Alcanza usted a imaginarse por cuánto tiempo me ha reconcicliado conmigo mismo? Tanto que ya no me voy a poder despreciar como hacía antes. ¿Sabe?, ya no es posible que vuelva a sentirme como si hubiera cometido un crimen o un pecado, porque vivir una vida como la que vivo no es nada menos que un crimen y un pecado. Y no piense que le he exagerado en algo, por el amor de Dios, no lo piense, Natsienka, porque a veces me veo sumergido en momento de tristeza tan profunda, tan profunda... Y durante esos momentos siento que ya no voy a ser capaz de vivir una vida real, porque, entonces, me convenzo de haber perdido todo tacto y sentido del presente, de lo inmediato; en pocas palabras, me maldigo porque siempre después de mis noches de delirio, llegan esos momentos de sobriedad que me dejan ver el horror de mi mundo. Y mientras tanto, te puedes dar cuenta, puedes oír cómo a tu alrededor dan vueltas y retumban, en el torbellino de la vida, las multitudes; ves cómo viven, cómo viven en realidad; te das cuenta de que su vida no está mandada a hacer ni es inventada, que no se esfuma como un sueño, como un espejismo; que al contrario, eternamente se renueva, es jóven para siempre y que ni una sóla de sus horas es parecida a otra. Entonces, te das cuenta de cómo es de triste, vulgar y común y corriente tu pavorosa fantasía, la esclava de las sombras, de las ideas, la esclava de la primera nube que causalmente cubre el sol y que la lleva a abrazar tristemente el corazón verdadero de Petersburgo, que tanto aprecia su sol y, ¿entonces sí que se hace lúgubre aquella fantasía! Te das cuenta de que, finalmente, ella se agotará en la permanente tensión de ser esa inagotable fuente."

Hace pensar...¿no?

13 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

Me gusto mucho ^^
Cuando deje de leer todo lo que estoy leyendo y escribir y el cole, voy a tomarme tiempo para leer ese libro. Es un estilo Cumbres Borrascosas en algunos análisis.
Bueno, muchas gracias. En serio. Me gusto mucho que hayas puesto una frase mia en tu blog, es todo un orgullo.
Como siempre voy a seguir pasando y hoy no pude, pero prometo escribir bien el 6 mañana.
Un beso grande!!
Nay ^^

Anónimo dijo...

Esta muy...profundo es la palabra (:

Definitivamente tengo que hacer un buen viaje a la libreria, ando corta de lectura y por supuesto este libro esta entre mi lista. Aunque estube mirando en la Libreria Nacional y no se encuentra, ¿esta en Colombia Kaho?

PDST: Blogger me odia ¬¬ Borro mi otro Blog T_T

Cuídate mucho!

Atte. Bella Cullen (:

L dijo...

OH! interesantisimo.
me gusta me gusta, lo quiero leer.
me identifco con el personaje en sus reflexiones, y ahora que estoy "libre de libros" porque ando corta de ingresos ¬__¬ asi que esto me viene LA MAR DE BIEN


besoss y suerte !

Nay Tiyi dijo...

si tienen tiempo lean algún libro de Paul Auster, muy recomendado pro las reflexiones es "la invención de la soledad"
Un beso ^^

^^ María ^^ dijo...

wola!!!

Gracias por pasar el nombre del libro, yo tamb lo voy a incluir en mi lista de libros pendientes por leer, aunque no tengo mucho tiempo...pero lo hare!!!

Besitos

^^

Anónimo dijo...

q bno q les haya gustado niñas, les prometo que no se van a arrepentir! quiza es un poco denso muy al principio pero vale la pena!

♥♥♥

y no requiere mucho tiempo es relativamente corto ;)

nay: tomare muy en cuenta tu recomendacion!!

y gracias por seguir por aqui conmigo niñas ^^

<3

Kateryn dijo...

es muy lindo!

me recuerda mucho al libro de "a orillas del rio piedrame senté y lloré"

jajaj

me recuerda a ese!!

tambien se los recomiendo!!!

ajajajajaja

beuno carlieee

kaho!!!!

chao!

ATT: katy

Lore dijo...

Hola!!...

Me llego... lo juro... ya lo anexe a la lista de libros pendientes.. muchas gracias!!.. buen post

Mefisanry Loux dijo...

Realmente me gusto muchisimo, es increible como alguien con unas palabras te hace reflexionar e incluso llegar a cambiar...

Saludes... chao :D

Unknown dijo...

hi
hello
how was your day?
i liked your blog
you are fantastic!!!

really nice blog
fabulous fantastic
bye
take care
see you

Nay Tiyi dijo...

Prometo hacer el dibujo del tatuaje lo antes posible. Aunque con mis resfrio no quiero ni moverme, jaja ^^
Admito que lo del tatuaje salió solo mientras escribía. A veces me pasa que los personajes terminan diciendo lo que se les canta y yo sólo lo tipeo.
jaja

Me alegra mucho que te haya gustado y te agradezco montones que pases siempre y te tomes tiempo para la historia.

Seguimos hablando.

Un beso enorme

Nay

L dijo...

Borges dijo
"¿Qué otra cosa puedo hacer que no sea escribir y soñar?"

esa frase se me quedó en la cabeza y estoy de acuerdo con el señor, porque sonexactamente las dos cosas uqe hago en el colegio xD jaja

a mi se me disparó la inspiracion desde que vi la pelicula de orgullo y prejuicio (no preguntes porqué, yo tampoco se xD jjaaja)
una cosa uqe ayuda mucho es ver peliculas en español... en fin ...

muchas gracias por comentarme y me alegra que te haya gustado el cuento ^_^

besoss
hablamos...


p.d.: estube buscando este libro que recomendás y te juro que no puedo encontrarlo!! no esta en ninguna librería y recorri casi todo ... jaaja .. pero hay uqe perseverar !!

Nay Tiyi dijo...

jajaja ^^
En realidad pienso dividirlo por partes y la primera termina con esa noche... el punto es que después se complican las cosas. Ya vas a ver en dos o tres capítulos.

COn respecto al día del potus e sun nombre que les pusiimos con mis amigos. El día real es "Día del estudiante" y es sumamente divertido ^^

Recomendación, deja de estar a modo de prueba. Tu blog es genial!

Un beso enorme!! Y gracias por seguir leyendome ^^