22.10.08

...estaré esperando tu respuesta

.
Buenas noches!
.
La entrada de hoy pues, no estaba muy segura de subirla realmente... ya se darán cuenta por qué. .
.
.
.
Querida Madre,

Soy consciente de la importancia de mi trabajo, del por qué de mi presencia en ese mundo. Pero hay ocasiones en las que me gustaría poder partirme en miles de fragmentos para dejar la vida fluir.
A veces me pongo a pensar si mi carácter es muy débil y si no habrá forma de moldearlo con la experiencia, pero he podido darme cuenta de mi imposibilidad ante ello, y aunque se que es algo justo no puedo evitar sufrir ante su falta de sinceridad e ingenio… ¿me habrán asignado ustedes la tarea correcta?

Ya sé que todas mis cartas las empiezo de manera parecida, pero quiero aclararte que no es por inconformismo con lo que hago sino por la impotencia ante las acciones de ellos, algunos han estado tan cerca. Por ejemplo, hoy viví una gran melodía, ¡vaya dolor! Dos personajes iban acercándose ensimismados, cada uno con el paisaje que gritaba la esencia de sus vacías vidas pero con una armonía perfecta; sus pasos estaban contados y su camino marcado, mientras se acercaban a mí sus movimientos parecían reflejados… pero cada uno seguía en su propio mundo. El panorama en el que él se movía era gris, monumentos de piedra caídos por todos lados y una vegetación escasa pero bella. Ella iba caminando por un muelle, al lado del mar, donde no había más que locales, madera y arena. Sus pasos seguían siendo correspondientes y sus miradas ausentes. De pronto llegaron a mí, y se vieron el uno al otro. Sus expresiones, que ya parecían talladas en sus semblantes, sufrieron un cambio abrupto: el brillo reapareció en sus ojos mientras sus ceños se esfumaban, sus labios parecieron invertir su curvatura, un ligero tinte rosa apareció en sus pálidas mejillas, pronto se encontraron en posición felina dispuestos a atacar, el sol brilló.

Al iluminarse sus campos de batalla (ya no separados por mí) se ubicaron en los mundos contrarios, el elemento natural de ella era la piedra y el de él la arena, su energía aumentó… y atacaron. Fue hermoso, parecían dos jaguares en su infancia; la felicidad desbordaba, jugaban en círculos repartiendo sus movimientos en ambos mundos y parecía que nunca iban a parar… hasta que llegó el momento en el que dejaron de compartir sus sueños, por una jugada del destino volvieron a sus campos originales y despertaron (¿cómo pudiste hacerlo?). Al caer en cuenta de sus posiciones repusieron sus imágenes y miradas heladas cargadas de distintos factores como odio, desprecio, vergüenza y en el fondo de ellas un sufrimiento que eran conscientes que se iba a prolongar por el resto de sus vidas, fueron lo último que atravesó el espacio destinado a mi forma sólida. Bueno, pude servir como un instrumento para que arreglaran sus fachadas y escondieran al mundo el único momento de felicidad real en sus existencias pero, lo que más me dolió fue que siguieron en sincronía. Al darme la espalda volvieron sobre sus pasos y su compás volvió a coincidir, al igual que su trayectoria. Sólo que, entonces, yo era el único que podía darse cuenta de ello porque sus mundos habían quedado separados y yo era quien imponía la barrera. En sus semblantes se volvían a reflejar sus vidas, sólo que ya no estaban vacías… su ocupante era la agonía.

Muchas veces siento que no está en mis manos el poder soportar ello, pero acaso ¿tengo manos? Quizá la forma que me diste sea la adecuada para el trabajo, pero aún así me gustaría que consideraras el hecho de destruir mis sentimientos ahora; yo sé que el proceso está en marcha, que van a terminar siendo congelados dentro de un tiempo… pero mientras tanto seguiré sintiendo. Y sé que no es posible destruirme, aunque no entiendo todavía que tenía la humanidad de malo antes de que me crearas… al menos eran felices.

Te ruego que consideres mi petición, como único acto de cariño hacia tu más reciente creación, tu hijo menor.

Gracias, estaré esperando tu respuesta.
.

19 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

No sé qué tipo de respuesta tengo que dar a esto... y no sé con qué sentido quisiste escribirlo, pero de una forma (tal vez alejada de tu idea original) me llego.
Esta escrito tan dulcemente, con un deseo de poder fluir y no estar encasillado en un lugar, rol o posición... que simplemente, mirandolo por donde lo mires, te sentís identificado.

Tal vez todos miremos el mudno con miradas ausentes hasta que alguien nos depierta abriéndonos las puertas de su propio mundo... tal vez no todas las histroias terminen asi, y el camino lo continuen juntos entre arenas y piedras...

Igual, no sé si mi firma reafirme tu deseo al escrbirlo. O mejor diho, tu inspiración.

Un beso enorme Negri!!!

Me voy a dormir que estoy hecha polvo ^^

Nay ^^

Alice Cullen dijo...

mmm


jajaa

descartes... mi amado descartes!
si estubiese vivo no le dejaria ir con otra! jajaja

el me va a ayudar!!

ay te digo

ATT: katy

Anónimo dijo...

Noo Kaho, me la pones tan dificil :S Más bien no tengo cerebro para analizar nada, he leído esto 4 veces y no me entra .__. Me siento tonta.

Lo único que veo (y ruego al cielo que se acerque a tu contexto mental) es que hay personas que jámas pensaste "encontrar" las que te iban a alegrar la vida asi sea por medio segundo. Algo es algo.

El narrador...no se si todavía estoy metida en "City of Angels" pero me suena que es un ángel xDDD

Lo siento, no tengo más :S

Nay Tiyi dijo...

En lo personal... tomé a la madre como a la tierra. No me preguntes por qué realmente, pero no me cuadra con ningún otro tipo de ser superior...
Tal vez mi análisis esté muy relacionado con el gusto que le tengo a todas las leyendas nórdicas.
Igual siento que soy una tarada por no poder interpretarlo del modo que tal vez, vos querías que lo hagan.

Más allá de eso, reafirmo mi coemntario de que es algo muy hermoso y muy dulce... y que me parece maraviloso ue puedad escribir algo asi ^^

Dormi bien, muchas gracias!! =)
Igual ahora me estoy yendo a bañar que acabo de llegar a casa.

Un beso enormeeee!!! =)

Nay *

Anónimo dijo...

T_T No me parece! Me dejas en un laberinto y tu muerta de risa Hahaha, aunque yo también me burlo de mi torpeza.

Y...Nunca he podido ir a la Libreria Francesa y queda muy cerca a mi colegio!! Que frustrante ._. Siempre veo Posters inmensos de Inuyasha y caros!

Lyra Montebello dijo...

Hola,sabes me gusto mucho , es tan real lo que te dice y de una manera logra transmitir algo un no se que [Oops] pero de igual manera me parece fantastico,estare pasandome ^^

Biie cuidate

Nay Tiyi dijo...

Me pone muy feliz que te agraden mis comentarios ^^
En un punto pensé que le había pifiado con la tierra, pero veo que no estuve tan lejos.
En serio te gustan las leyendas nordicas? Que buena onda!! ^^

Gracias a las firmas de todos yo también me animo a seguir sacando todo lo que siento a travez d emi historia. Aunque no tuve mucho tiempo para escribir el 15, está en proceso y va a ser un caos porque se juntan muchas cosas ^^

Me alegra que mis firmas sirvan para que te animes a escribir y saques todo afuera ^^

Un beso enorme y buenas noches (Acá son las 12:33 am y tengo cole mañana a las 6) ^^

Besos

Nay

the phantom dijo...

hola!!!

bueno, gracias por dejar el comentario (se que lo dejaste hace mucho, pero ninguna de nosotras se atrevía a dejar el comment de regreso)!!

bueno, pos gracias por pasarte, he echado una ojeada por el blog y decirte que esta genial!!!

bueno, pos espero que te pases por aqui otra vez!!!

cuidate mucho!!!
besos!!
bye!

Att: ALae.
*************
Jasper, Bella, Esme, Yuki, Alice & Alae.

Nay Tiyi dijo...

Creo que me desorientaste un poco... Pero voy a intentar procesarlo.
El título original es Carta del espejo, lo que supongo que se refiera a uno habalndose a sí mismo.
Osea, el reflejo pidiéndole una explicación al ser que se refleja en él y lo obliga a repetir perpetuamente sus actos por toda la eternidad...

¿Al menos le pegué en el palo?

Todo esto, me recuerda a un cuento de Alejandro Dolina (Uno de mis escritores preferidos, no sé si lo conocés) donde habla de una batalla en tiempos imemoriables entre dos emperadores.
Intenté explciarlo, pero deserté. Así que te dejo el cuento a ver si se entiende mi punto.

Nay Tiyi dijo...

La antigüedad clásica no conoció los espejos. Los sirios inventaron el vidrio soplado cien años antes de Cristo. Pero se trataba de un vidrio opaco. Recién en el siglo XIII, en Venecia, se pudo obtener vidrio totalmente incoloro y transparente.
Las técnicas eran absolutamente secretas. Los artesanos trabajaban en una isla muy vigilada y las penas para los infidentes eran de la mayor severidad.
En 1291 los venecianos descubrieron que si se revestía el vidrio con una lámina de metal se obtenía una superficie cuyos reflejos eran nítidos y luminosos.
Durante muchos siglos, las personas sólo podían mirarse en el reflejo de las aguas quietas o en superficies de metal pulido.
Pero como la quietud de las aguas no era frecuente y el metal pulido era demasiado oneroso, casi nadie conocía su propio aspecto. Las noticias que uno tenía acerca de su fealdad o belleza provenían de testimonios ajenos, siempre teñidos de subjetividad, cuando no de malicia.
El padre Sallinger aseguró en el siglo XVIII que el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no siempre estuvieron incomunicados. Hace muchos siglos ambos reinos vivían en paz y eran diversos, es decir, no coincidían como ahora sus formas y colores. Los espejos no eran sino puertas que comunicaban un reino con otro.
Pero un día la gente del espejo invadió la tierra. Hubo una larga lucha y finalmente el Emperador Amarillo derrotó a los invasores. El castigo que les impuso fue horroroso: los encarceló en los espejos y los obligó a repetir todos los actos de los hombres.
Así están las cosas ahora. Pero un día la gente del espejo volverá a rebelarse.
Primero advertiremos algunas imperfecciones en los reflejos. Después oiremos sonidos extraños hasta que un color no parecido a ningún otro señalará el comienzo de la nueva invasión. Las barreras de vidrio se romperán y esta vez la gente del espejo vencerá.
Es probable que los sucesores del Emperador Amarillo ejerzan vigilancia permanente sobre el mundo del espejo. Quién sabe qué clase de atentos guardianes estarán pendientes de la mínima heterodoxia de las imágenes para dar la voz de alarma. Tal vez la rebelión esté próxima y también la venganza. Acaso pronto conozcamos la horrible condena de repetir servilmente los movimientos ajenos.
Pero en este último instante aparece una idea perturbadora. ¿Quién nos asegura cuál es exactamente nuestro lado en el espejo? ¿Quién puede jurar que decide sus movimientos?
Cabe la aciaga posibilidad de que otros estén tomando nuestras decisiones sin que nosotros lo sospechemos siquiera. Y quizá hasta nuestro más soberano grito de libertad no sea sino el cumplimiento de unas conductas que amos desconocidos nos imponen.
En ese caso el color misterioso no debe ser para nosotros una posibilidad alarmante sino una esperanza. ¡Que tiemble el Emperador Amarillo! La hora de la venganza suena sólo para los derrotados.

Nay Tiyi dijo...

Ahora... ¿De qué lado del espejo estamos nosotros? Es más, no estamos condenados a repetir los actos de nuestros reflejos invertidos?

Me gustó mucho más la carta, ahora que sé a qué se refiere.
Y recalco que aquella primer opinión, refiriendome a un ser encasillado. Porque es algo natural, algo que vivimos en todo lugar y momento... algo que un condenado a repetir imágenes sabe explicar bien ^^

Espero que te gusten mis firmas y sobre todo el cuento.
Espero opinión ^^

Besos ^^

Nay

Mefisanry Loux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nay Tiyi dijo...

Digamos que es como la 5 vez que comento en este post y pido disculpas. Igual espero que no te moleste ^^

Lei tu comentario sobre el cuento. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Como te dije, Alejandro Dolina es uno de mis escritores preferidos y mezcla la fantasía con la vida en los barrios del lugar donde vivo, lo cual genera un veracidad mágica.

COn respecto a tus escritos, le dedico toda la atención que merecen e incluso tal vez menos.
Por otro lado agradezco mucho la que vos le prestás a mi historia ^^

Lei lo que escribiste con toda la atención que me fue posible a esta hora de la mañana (en realidad mediodia, pero me acabo de levantar)

Hace unos años yo también tuve un acercamiento a lo que una imágen y un espejo esconden.
Tal vez el espejo se limita a reproducirnos, pero en lo personal, nos permite vernos a nosotros mismos como la gente nos ve. Nos acerca a nuestras almas a travéz de los ojos.

Y en realidad es un mentiroso, que nos refleja invertidos, que tiene milllones de caras y cuerpos según la realidad que se interpone por su camino.

Pero le doy a los espejos en mis escritos un papel tal vez inmerecido, como si pudieran cambiar las cosas, como si pudieran hacer que nos diéramos cuenta de que el mundo es distinto cuando vemos reflejadas la luz de la mañana en su cristal incandescente ^^

No sé si me expresé bien lo que quise decir ^^

Un beso Kaho!!! =)

Nay ^^

Lore_Cullen dijo...

Hola.. lo prometido es deuda y aqui estoy... mmm no se q decir, creo que si no hubieras puesto el titulo no le atinaria...el argumento es interesante...

Mirate al espejo y dime q ves?...vaya solo recorde no preguntes xq ..una vez de pequeña entre en la casa de los espejos... va va..luego sigo mi cuento...

La mente es un arma de doble filo.. muchas personas se ven al espejo y se limitan a su propio reflejo...

Reflexionando un poco cada espejo es diferente y muestra realidades distintas...

El reflejo en el espejo te muestra la persona q eres.. es como un libro abierto, en donde cada cap, serian las etapas de tu vida.. nuestra historia ..

Por otro lado si se asimilara con la parte inmaterial o sea el alma de las personas en si q refleja..es un misterio...real o ilusion

Todo depende de la vision q tengas si el espejo eres tu misma???.. ahhh ya me hice... bolas.. jaja..no se si se da entender mi punto...

Bueno me despido..
Besos
Lore. ^_^

Lore_Cullen dijo...

IHHH ... se olvido poner me gusto muuuucho!! la carta y me hizo pensar bastante... que te digo... me dejas anonada con la vision q le das a las cosas...

Ahora si me voy todavia me falta pasar por otros blog ahhh... y tengo trabajo...

Nos vemos .. BYE!
saludos!!

Lore_Cullen dijo...

x andar rapido era * anonadada(sorprendida) la palabra lo siento...

Nay Tiyi dijo...

Entendí lo del espejo noble y me pareció maravilloso, porque la verdadera oscuridad está dentro de los hombres.
Un pobre y condenado ser que está condenado a reflejar algo siempre, sin tenes posbilidad de ser algo más allá de un perpetuo imitador de las virtudes y defectos del otro sin poder mostrarse a sí mismo.

Piensas seguir con los espejos? Me parece un tema muy interesante.


Acabo de terminar la parte 1 de la historia y estoy muuuy emocionada, pero quiero pulir bien el último capítulo. tal vez lo publique mañana =)

Un beso enormeeeeeeee ^^

Cuidate vos tambien negri ^^

Nay

Nay Tiyi dijo...

Haaaay (L) Me morí de la ternuraaaaaaaaaaaa (L)

En serio???
Ahora me intrigaste... por favor. Necesito saber!! ¿Quién es? =)

Mañana lo pongo, lo prometo!! =)

Te conteste lo de Dolina en mi pequeño chat ^^

Un beso enorme
Tk ^^

Nay

Tam dijo...

al parecer estamos todos en lo mismo..

saludos y gracias por tus visitas..